Persona:
Gómez Barroso, José Luis

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Gómez Barroso
Nombre de pila
José Luis
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Publicación
    Experiments on personal information disclosure: past and future avenues
    (Elsevier, 2018) Gómez Barroso, José Luis
    When it comes to understanding the behavior of people when deciding whether to disclose personal information, just anecdotal evidence clearly suggests the need for experimental approaches. In spite of this, in the about fifteen years since the research on online privacy behavior emerged as a distinct field of scientific enquiry, experiments are but a few when compared to surveys and theoretical approaches, even adopting a broad definition of experiment. This article reviews all the experiments already done in the area and it also proposes a research agenda. Experimental techniques not only guide the building of descriptive theories but also serve to demonstrate or prove the adequacy of assumptions present in normative theory.
  • Publicación
    A study on the deployment of high-speed broadband networks in NUTS3 regions within the framework of digital agenda for Europe
    (Elsevier, 2018) Feijóo González, Claudio; Armuña, Cristina; Arenal, Alberto; Ramos Villaverde, Sergio; Gómez Barroso, José Luis
    This paper investigates the high-speed broadband situation in the EU and its prospects. It uses a deployment model to estimate the investment required to meet the Digital Agenda for Europe (DAE) broadband targets set by the European Commission in its Europe 2020 strategy at different stages: as of 2016, after expected operators’ deployment, after public subsidies and leveraged investment, and as expected in 2020. The model uses data at the NUTS3 level, which is the most granular level that has data available on the status of broadband deployment, to arrive at a coherent and comparable framework. From the different perspectives on the investment to meet DAE targets, the paper concludes on the need for an appropriate combination of incumbent and alternative operators investments, public subsidies and leveraged investments, and new investments, both public and private and non-existing as of 2016, examining their feasibility and the impact of different regulatory, technical, and policy strategies.
  • Publicación
    Uso y valor de la información personal: Un escenario en evolución
    (EPI SCP, 2018) Gómez Barroso, José Luis
    Nuestras modernas sociedades de la información son también, y muy en particular, sociedades de la información personal. La colecta de datos personales se ha convertido en el activo necesario para el desarrollo de los mercados de la economía digital. Más importante aún, la manera en que los individuos perciben y gestionan la privacidad es ahora radicalmente distinta de la que era hace solo unos años. Aunque estas transformaciones sociales se han acelerado recientemente, el entorno en que debe contextualizarse el uso y valor dado a la información personal está en proceso de cambio desde hace ya medio siglo. Basándose en el análisis de la bibliografía académica que se ha ocupado del tema, este trabajo describe dicha evolución y analiza los intereses presentes de empresas, ciudadanos y administración pública en lo que a la revelación y uso de información personal se refiere.
  • Publicación
    Privacy calculus: Factors that influence the perception of benefit
    (EPI SCP, 2018) Feijóo González, Claudio; Martínez Martínez, Inmaculada J.; Gómez Barroso, José Luis
    En muchas ocasiones, los usuarios de aplicaciones y servicios en internet ceden consciente y voluntariamente sus datos personales para obtener una mejora en el servicio o una reducción en el precio. Esta acción implica, en principio, que han seguido un comportamiento racional calculando y luego confrontando los beneficios que se les ofrecen y los costes implícitos (el uso potencial que de sus datos pueda hacerse). La percepción del beneficio derivada de la cesión de información personal no es igual para todos los individuos. Este artículo investiga los factores que la determinan y concluye que son más proclives a percibir mayor beneficio los más adictos a la Red, los que no han perdido su confianza por haber sufrido en el pasado algún incidente desagradable en internet, quienes menos conocimientos tienen, y quienes desarrollan una mayor actividad online.