Persona: Merhi Auar, Richard
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Merhi Auar
Nombre de pila
Richard
Nombre
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 2 de 2
Publicación Factores psicológicos predictores del bienestar y el éxito académico en estudiantes universitarios. Un abordaje desde la teoría de demandas y recursos(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Psicología de la Salud, 2021) Merhi Auar, Richard; Palací Descals, Francisco JoséPublicación Yo laboral futuro y proactividad en la carrera profesional, el efecto mediador serial de la pasión académica y la resiliencia(2024-01-13) Bernabé Castaño, Miguel; Merhi Auar, Richard; Lisbona Bañuelos, Ana María; Palací Descals, Francisco JoséLos estudiantes universitarios desarrollan conductas proactivas para una mejor empleabilidad. Una imagen de un yo futuro laboral puede motivar proactivas en los estudiantes. Los recursos personales, como la pasión académica y la resiliencia, pueden ser la forma en que el yo laboral del futuro genere proactividad en la carrera profesional. Este artículo tiene como objetivo estudiar los efectos mediadores entre el yo futuro laboral, la pasión académica y la resiliencia para predecir la proactividad en la carrera profesional. Un total de 802 estudiantes de pregrado son reclutados para el estudio en edades comprendidas entre los 18 y 27 a ˜nos (M = 23.2, DT = 2.7). Para ello, se realizan análisis descriptivos, correlaciones y confiabilidad de las escalas. Posteriormente, se diseña un modelo de regresión jerárquica para estudiar el efecto de la interacción en un modelo serial con pasión y resiliencia utilizando PROCESS. En los resultados se observan efectos indirectos independientes significativos del yo futuro laboral a través de la pasión armoniosa y la resiliencia sobre el comportamiento profesional proactivo. Además, se obtiene una mediación seriada a través de la pasión académica armoniosa y resiliencia. Estos resultados proporcionan evidencia del papel que tiene la pasión académica para generar recursos personales como la resiliencia. También, el yo futuro laboral, puede ser un motivador para un comportamiento proactivo orientado a la carrera en estudiantes.