Persona: Aznar Almazán, Sagrario
Cargando...
Dirección de correo electrónico
ORCID
0000-0001-8292-3068
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Aznar Almazán
Nombre de pila
Sagrario
Nombre
13 resultados
Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de 13
Publicación El Guernica(Edilupa ediciones, 2004) Aznar Almazán, SagrarioPublicación Insensatos(Murcia : Cendeac, 2004-02-14) Aznar Almazán, SagrarioPublicación La mirada de Foucault(Madrid: Delirio, 2014) Aznar Almazán, SagrarioPublicación On Marketing and Democracies: a Proposal by Komar and Melamid(Universidad de Málaga. Departamento de Historia del Arte, 2018) Aznar Almazán, SagrarioA partir de People’s Choice, una propuesta de Komar y Melamid, este artículo desarrolla un paralelismo entre la posición de las personas ante el tema del gusto en el mundo del arte, en el que la afirmación de que la obra de arte es una mercancía fetiche hace mucho tiempo que está aceptada, y la posición de esas mismas personas en unas democracias supuestamente «desideologizadas»; tan supuestamente que al final pueden ser el lugar en el que el engaño y la promesa se dan cita.Publicación Hacer arte en Palestina(2006-02-14) Aznar Almazán, SagrarioPublicación Un paseo por la crisis de siempre: del control del cuerpo a la gestión de las pasiones(Madrid: Ministerio de Educación, 2012) Aznar Almazán, SagrarioPublicación El arte y los artistas en las últimas décadas entre locos, gamberros y especuladores(Madrid : Art Duomo Global, 2016) Aznar Almazán, SagrarioPublicación Arte, política y activismo(2007-07-10) Íñigo Clavo, María; Aznar Almazán, Sagrario::virtual::4223::600; Aznar Almazán, Sagrario; Aznar Almazán, Sagrario; Aznar Almazán, SagrarioEl texto analiza dos posiciones esenciales en la relación arte política. Por una parte la actividad del artista que interviene con su obra en un espacio público con fines políticos, y por otra la actividad de artistas que trabajan en el seno de grupos activistas comprometiéndose con determinados colectivos sociales y alejándose de las entendidas como tradicionales fronteras del arte.Publicación Palestina: cuando ver es perder el centro(Instituto de Artes da UERJ, 2010) Aznar Almazán, SagrarioEl texto reflexiona sobre cómo los artistas palestinos posicionan sus obras en el contexto del discurso político de su historia y de su memoria árabe. Esta posiación les lleva en algunos casos a trabajar con documentos y, en otros, a revisar en sus propuestas determinadas “imágenes del acontecimiento”, imágenes de los medios de comunicación, que complican su discurso en su relación con el espectador y nos hacen pensar de nuevo sobre el estatuto de la imagen en el mundo globalizado. Imagen, Palestina, memoria.Publicación Damien Hirst: dos miradas a una polémica eterna(Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAlA), 2015) Aznar Almazán, Sagrario; López Díaz, JesúsUna de las obras más famosas de Damien Hirst es La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo, un tiburón tigre de doce metros inmerso en una vitrina de formol que tuvo que ser repuesto en el año 2006 a causa de su putrefacción. La obra se expuso por primera vez en la exposición Sensation, celebrada en la Royal Academy de Londres durante el otoño de 1997 y el invierno de 1998 y supuso un escándalo de dimensiones considerables que todavía tiene ecos en la prensa