Persona:
Jarillo Aldeanueva, Álvaro

Cargando...
Foto de perfil
Dirección de correo electrónico
ORCID
Fecha de nacimiento
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Puesto de trabajo
Apellidos
Jarillo Aldeanueva
Nombre de pila
Álvaro
Nombre

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Publicación
    El concepto de transición ecológica: ¿Paradigma o Derecho?
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Derecho Internacional Público, 2021) Jarillo Aldeanueva, Álvaro
    La transición ecológica hace referencia a un proceso dinámico que ha adquirido gran relevancia en iniciativas políticas y en multitud de instrumentos normativos nacionales e internacionales. Este documento analiza sus dimensiones y su posible conceptualización como paradigma o como derecho. En este análisis, se estudia la evolución del concepto desde otras nociones previas como el desarrollo sostenible y se examina el papel del individuo en ese proceso. De igual forma, se explora la fuerza normativa del concepto, así como los bienes jurídicos protegidos en esa transición. En este marco, se presta particular atención a su utilización por la Unión Europea, así como a otras cuestiones que afectan al papel de los Estados y de las organizaciones internacionales en el desarrollo progresivo de la transición ecológica.
  • Publicación
    Cuentos, juegos, y otras actividades didácticas para llevar el Pacto Verde Europeo a la sociedad
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Derecho Internacional Público, 2021) Báez Barranco, Jonathan; García Fernández, Manuel Jesús; Gil Falcón, Juan Carlos; Redondo González, Berta; Rodríguez Martínez, Melissa; Sáez Asensio, Cristina; Val Garijo, Fernando; Jarillo Aldeanueva, Álvaro; Corti Varela, Justo Lisandro
    Esta publicación recopila una selección de los trabajos divulgativos elaborados por los estudiantes que completaron con éxito el Curso de Derecho Climático Europeo de la UNED durante el año académico 2020-2021. La posibilidad de presentar unos trabajos de corte divulgativo, como complemento a las tareas realizadas durante el curso, fue una apuesta del equipo docente. La propuesta tuvo buena acogida entre un grupo de alumnos, que lo entendieron como un reto que permitía unir la puesta en práctica de sus conocimientos con el diseño de herramientas y actividades destinadas a transmitir una parte de lo adquirido a los públicos más diversos.