Número de la revista:
Boletín de la Facultad de Derecho. Año 2006 .Número 28

No hay miniatura disponible
Volumen
Número
28
Fecha de publicación
Título de la revista
ISSN de la revista
Artículos
Publicación
La problemática del embargo y enajenación forzosa de la vivienda familiar adjudicada en uso a uno de los cónyuges. (segundo premio)
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho, 2006-01-01) Achón Bruñén, María José
Publicación
El embarazo y la lactancia: análisis desde la perspectiva de la prevención de riesgos en el trabajo (tercer accésit)
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho, 2006-01-01) Agra Viforcos, Beatriz
Publicación
Hermeneútica jurídica en Federico de Castro y Bravo
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho, 2006-01-01) Monterde García, Juan Carlos
Publicación
Los complejos perfiles del principio de laicidad en Italia
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho, 2006-01-01) Vázquez Alonso, Víctor Javier
Publicación
La impugnación de acuerdos sociales mediante arbitraje en derecho de asociaciones: Admisibilidad teórica y viabilidad práctica (primer premio)
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Derecho, 2006-01-01) Pérez Escalona, Susana
La sumisión a arbitraje de la impugnación de acuerdos sociales en Derecho de asociaciones plantea problemas específicos: por un lado, la disciplina procesal en materia de impugnación de acuerdos en ese ámbito no tiene en cuenta el interés afectado por la infracción (o el carácter del vicio del acuerdo susceptible de impugnación) ni en materia de causas de impugnabilidad, ni a la hora de regular los plazos para impugnar ni, finalmente, al establecer los requisitos de legitimación. Por otro, en Derecho de asociaciones la inscripción es una carga, no una exigencia fundacional del tipo como en el Derecho de las sociedades corporativas de capital, cuya omisión provocará la inoponibilidad a terceros de la cláusula estatutaria de sumisión a arbitraje (arts. 10.2.° LODA y 22.2.° CdC).
Descripción
Revista concebida como un medio para dar cabida a trabajos sobre cualesquiera temas relacionados con el Derecho y la ciencia jurídidica, como requiere su condición de revista no especializada.
Palabras clave