Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Filtrar búsqueda
  • Depositar
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tamar Rachel Groves"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Patrimonio y cultura escolar. Una aplicación teórico-práctica a través de historias de vida en un contexto desfavorecido.
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación, 2016-11) Báez Gómez, Marta del Pilar; Tamar Rachel Groves
    El patrimonio y la cultura escolar son dos aspectos dentro de la institución escolar a los que debemos darle una importancia considerable, y cada vez se está poniendo más de manifiesto la necesidad de una concienciación hacia los agentes que formamos la comunidad educativa sobre el ayer de las escuelas y lo que aun perdura de ellas hoy en día. Este trabajo plantea la necesidad y lo interesante que puede llegar a ser trabajar el Patrimonio (tanto material como inmaterial), y la Cultura Escolar de manera práctica con niños y niñas. En primer lugar vemos de forma detallada los aspectos más teóricos de los dos ejes que engloban este trabajo académico, por un lado el patrimonio y cultura escolar y, por el otro, el proceso de investigación-acción. Justificando sobre todo la importancia de las fuentes orales en el aula. A esto le sigue (a modo de contextualización) información relevante sobre el entorno desfavorecido concreto en el que ha sido puesto en práctica nuestra propuesta didáctica a través del proceso de investigación-acción. El impacto de dicha propuesta en los niños y niñas ha sido bastante llamativo y significativo para sus aprendizajes, de modo que los resultados obtenidos de esta investigación-acción se consideran adecuados para el contexto en el que se ha enmarcado. Por consiguiente, con todo ello se ha conseguido traer al presente algunos aspectos de la escuela del ayer que para estos niños y niñas no existían ni tenían constancia de ello.
Enlaces de interés

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Reclamaciones, sugerencias y felicitaciones

Recursos adicionales

Biblioteca UNED

Depósito de datos de investigación

Portal de investigación UNED

InvestigaUNED

Contacto

Teléfono: 913986562 / 6643 / 6633 / 8766

Correo: repositoriobiblioteca@adm.uned.es