Examinando por Autor "Rodrigo San Juan, Covadonga"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Aproximación didáctico-tecnológica a los laboratorios virtuales remotos en enseñanza universitaria(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Innovación e Investigación en Didáctica, 2015-06-16) Gamo Aranda, Francisco Javier; Medina Rivilla, Antonio; Rodrigo San Juan, CovadongaEl presente trabajo trata de indagar sobre el paradigma del Laboratorio Virtual Remoto (Virtual Remote Laboratory) (VRL) en la ense~nanza universitaria de especialidades científicoco-tecnicas.Publicación Innovación tecnológica aplicada al Espacio Europeo de Educación Superior : la herramienta docente audiovisual sobre tecnología IP (AVIP) : una red nacional de servicios de formación, información y comunicación(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Análisis Económico I, 2010-04-26) Vega Núñez, Jorge; Calvo González, José Luis; Rodrigo San Juan, CovadongaPublicación Open and Distance Learning Methodologies in Higher Education(2006-11-23) Laherran, G.; Olmo, A. del; Cacheiro González, María Luz; Rodrigo San Juan, CovadongaSe describe el modelo de la UNED en donde los cursos de educación a distancia tradicionales se complementan con los servicios de CiberUNED. Se analiza la metodología utilizada desde el punto de vista de los profesores y se destacan las estrategias utilizadas en los cursos virtuales. Se presenta el proyecto europeo EUMEDIS "Campus Virtual Avicenna" en el que participa la UTEDI-UNED.Publicación Propuesta para el diseño e implementación de cursos MOOC accesibles para la enseñanza de la matemática(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Departamento de Inteligencia Artificial., 2016-07-07) Ramírez Vega, Alexa; Rodrigo San Juan, CovadongaEn la actualidad han surgido nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, gracias a la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la Web 2.0 en los distintos escenarios educativos. Estos escenarios van desde la educación virtual tradicional (e-learning), educación con dispositivos móviles (m-learning) y técnicas de autoaprendizaje apoyado con elementos audiovisuales (Schneckenberg, 2004). Estos nuevas formas de enseñar y aprender han impactado los diversos modelos de educación, pero hace pocos años, con la proliferación de cursos MOOC (Massive Open Online Courses), se marcó un hito en la educación superior.Publicación Red JAVA-XML Innova, un acercamiento al EEES desde Ingeniería Informática(2009-09) Rodrigo San Juan, Covadonga; Delgado Leal, José Luis