Examinando por Autor "Remacha Irure, Ainhoa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didáctica Especiales, 2016-03-15) Remacha Irure, Ainhoa; Quero Gervilla, María MercedesEl Trabajo de Fin de Máster que se presenta a continuación se titula "El aprendizaje a través del método de trabajo por proyectos: una experiencia en Educación Infantil". Esta investigación supone un análisis pedagógico y didáctico de una experiencia profesional, desarrollada en una institución escolar en tres aulas de segundo de educación infantil en el marco del método de trabajo por proyectos. Este trabajo surge por una reflexión del equipo docente acerca de sus prácticas profesionales. Nuestro objetivo era comprobar si el uso del método de trabajo por proyectos podía promover una actitud proactiva en nuestro alumnado y así favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que el alumnado fuera el protagonista del mismo. Además, exigía un cambio en nuestro rol docente: guía y acompañante del alumnado.