Examinando por Autor "Ceuta Alonso, Gonzalo de"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación La relación de los consumidores y las empresas españolas con las certificaciones, etiquetas y otras herramientas de información para el consumo responsable: tendencias presentes y futuras(Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2022-06-29) Ceuta Alonso, Gonzalo de; Fernández Olit, BeatrizHoy en día, los consumidores poseen una gran cantidad de información que, en muchos casos, no puede traducirse en conocimiento aprendido. La dificultad o falta de información adecuada son barreras identificadas por los ciudadanos, es por ello que el etiquetado responsable parece ser una herramienta eficaz para resolver esta falta de información. A lo largo de este trabajo se estudiarán las brechas que separan al consumidor español del consumo responsable y como las etiquetas y certificados, suponen para estos consumidores una valiosa fuente de información mediante la cual pueden mitigar la falta de información del consumidor sobre el desempeño social y medioambiental de las empresas. Del mismo modo, se lleva a cabo un análisis del mundo empresarial, y como el comportamiento responsable se traduce en prioridad y mejores resultados, obteniendo el valor añadido que supone para las empresas contar con una RSE auténtica.