Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Colecciones
  • Filtrar búsqueda
  • Depositar
  • English
  • Español
  • Français
  • Iniciar sesión
    Identificación habilitada exclusivamente para personal de Biblioteca.
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Brousseau, Guy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estudio de las situaciones de enseñanza de la medida en la escuela elemental
    (Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, 1997) Chamorro Plaza, María del Carmen; Medina Rivilla, Antonio; Brousseau, Guy
    La presente tesis doctoral toma como marco de referencia teórico el conocido en didáctica de las matemáticas como didáctica fundamental de origen frances, utilizando la teoría de situaciones didácticas de g. brousseau, y basándose en un estudio epistemológico de descomposición del saber de referencia- la medida de magnitudes- en entornos de contenido tanto matemático, como social, institucional y escolar, se diseñan ingenierías didácticas para la enseñanza de las magnitudes longitud y superficie. El estudio de la transposición didáctica, tal y como ha sido definida por chevallard, pone a la luz diferentes fenómenos de enseñanza, disfuncionamientos y obstáculos didácticos que aparecen en el aprendizaje de la medida. La teoría de los campos conceptuales de vergnaud ha sido aplicada, obteniéndose como resultado la determinación de los invariantes operatorios y esquemas contenidos en ellos, correspondientes a los campos conceptuales de las magnitudes longitud y superficie, aportando elementos objetivos para poder determinar, a través de la evolución de los esquemas de los alumnos, si ha habido o no aprendizaje. Las opiniones de los profesores, recogidas en una amplia encuesta, junto con el resultado del análisis de los curricula, manuales escolares y evaluaciones proporciona una panorámica realista y detallada de la situación escolar en lo que a la medida de magnitudes se refiere.
Enlaces de interés

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Reclamaciones, sugerencias y felicitaciones

Recursos adicionales

Biblioteca UNED

Depósito de datos de investigación

Portal de investigación UNED

InvestigaUNED

Contacto

Teléfono: 913988766 / 6633 / 7891 / 6172

Correo: repositoriobiblioteca@adm.uned.es