Estudio de la seguridad en la asistencia a urgencias y emergencias extrahospitalarias del centro de emergencias sanitarias 061 en Andalucía

2023-09
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 (CES061) del Sistema Andaluz de Salud se encarga de coordinar y prestar la asistencia a las emergencias sanitarias extrahospitalarias en Andalucía. Utiliza para las asistencias helicópteros y diferentes tipos de ambulancias para atender y estabilizar a pacientes in situ y trasladarlos a un hospital de ser necesario. Es objetivo de este TFM investigar y entender el nivel de exposición a la violencia de los trabajadores sanitarios así como determinar la viabilidad y naturaleza de medidas preventivas adicionales que puedan aplicarse durante la gestión de las peticiones de asistencia sanitaria que se reciben.
The Emergency Health Center 061 (CES061) of the Andalusian Health Service (SAS) is responsible for coordinating and providing care for out-of-hospital medical emergencies in Andalusia. They use helicopters and various types of ambulances to stabilize and treat patients on-site, and if necessary, transport them to a hospital. The aim of this Master's Thesis is to investigate and understand the violence exposure level faced by their healthcare workers, as well as to determine the viability and nature of additional preventive measures that could be implemented within the management of healthcare assistance requests received.
Seguridad, Asistencia extrahospitalaria, Emergencia, Urgencia, Sanitarias, Sanidad, Safety, Out-of-hospital care, Emergency, Urgency, Health, Healthcare
no procede