Publicación:
El discurso de odio on line y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en materia de libertad de expresión: ¿diferentes vías, mismos límites?

Cargando...
Miniatura
Fecha
2024
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Aranzadi
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
1. INTRODUCCIÓN. 2. LA CARACTERIZACIÓN DEL DISCURSO DE ODIO ON LINE. 3. EL DISCURSO DE ODIO POR MEDIOS CIBERNÉTICOS Y LA LABOR DEL CONSEJO DE EUROPA Y LA UNIÓN EUROPEA. 4. LAS POSTURAS DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS AL ENFRENTARSE AL DISCURSO DE ODIO: ¿EXISTEN VARIACIONES PARA EL DISCURSO DE ODIO ON LINE? 4.1. Una aproximación general al TEDH y su jurisprudencia sobre discurso de odio versus libertad de expresión. 4.2. Una aproximación específica al discurso de odio on line y la jurisprudencia del TEDH más reciente en conexión con la libertad de expresión. 5. PRINCIPALES CONCLUSIONES ACERCA DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS EN TORNO AL DILEMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN VERSUS DELITO DE ODIO ON LINE.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Quesada Alcalá, Carmen:” El discurso de odio on line y la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en materia de libertad de expresión: ¿diferentes vías, mismos límites?”, en ALMEIDA, S., ROUSSET, A. (dirs.), Os sistemas europeu e interamericano de proteção de direitos humanos: uma leitura comparada / Los sistemas europeo e interamericano de protección de derechos humanos: una lectura comparada, Aranzadi, 2024, pp.943-956. ISBN 978-84.1162-449-7
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Derecho
Departamento
Derecho Internacional Público
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones