Aportaciones de la Etnoarqueología al estudio de la Edad del Hierro en el occidente cantábrico

2009-01-01
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Centro Asociado de Asturias
En el presente trabajo trataremos de poner de relieve el importante papel que la Etnoarqueología puede desempeñar en la renovación de las interpretaciones arqueológicas elaboradas para algunos períodos prehistóricos, centrando nuestra atención en los aportes de esta disciplina al estudio de la Edad del Hierro en el área cantábrica occidental. Presentamos también algunos casos concretos de estudio, en los que las aportaciones de la Etnoarqueología pueden enriquecer enormemente la interpretación arqueológica realizada sobre el registro material de las comunidades castreñas de la mitad occidental de la Cornisa Cantábrica.
Edad del Hierro, castro, occidente cantábrico, etnoarqueología, Iron Age, hillfort, Western Cantabric, ethnoarchaeology
Facultad de Geografía e Historia
Prehistoria y Arqueología