Publicación:
Identificar y enseñar los paisajes culturales en la universidad: el Diploma de Especialización en Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural (UNED-IPCE)

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La gestión de los paisajes culturales exige tanto el conocimiento e identificación de la tipología como la información, la difusión y la educación sobre el bien. En este sentido los paisajes culturales son objeto de uno de los módulos del Diploma de Especialización en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural, proyecto de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y del Instituto de Patrimonio Cultural Español (IPHE), en marcha desde el curso 2014-2015. El módulo se sustenta tanto en la experiencia técnica (la dirección del plan de gestión del paisaje cultural de Aranjuez, la definición tipológica o el análisis metodológico de las propuestas y acciones de educación emprendidas en todos los niveles formativos) como en la iniciativa investigadora y el interés y la voluntad académicos. Son objeto de la comunicación los objetivos, la metodología empleada, los contenidos del módulo y la valoración de resultados obtenidos. También se subraya la novedad que supone no sólo abordar un tema tan multidisciplinar desde las estrechas relaciones existentes entre Patrimonio e Historia, sino también formar a futuros profesionales sobre este complejo concepto en el contexto de los estudios de postgrado de Historia del Arte.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Geografía e Historia
Departamento
Historia del Arte
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI