Publicación: Identificar y enseñar los paisajes culturales en la universidad: el Diploma de Especialización en Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural (UNED-IPCE)
No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La gestión de los paisajes culturales exige tanto el conocimiento e identificación de la tipología como la información, la difusión y la educación sobre el bien. En este sentido los paisajes culturales son objeto de uno de los módulos del Diploma de Especialización en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural, proyecto de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y del Instituto de Patrimonio Cultural Español (IPHE), en marcha desde el curso 2014-2015. El módulo se sustenta tanto en la experiencia técnica (la dirección del plan de gestión del paisaje cultural de Aranjuez, la definición tipológica o el análisis metodológico de las propuestas y acciones de educación emprendidas en todos los niveles formativos) como en la iniciativa investigadora y el interés y la voluntad académicos. Son objeto de la comunicación los objetivos, la metodología empleada, los contenidos del módulo y la valoración de resultados obtenidos. También se subraya la novedad que supone no sólo abordar un tema tan multidisciplinar desde las estrechas relaciones existentes entre Patrimonio e Historia, sino también formar a futuros profesionales sobre este complejo concepto en el contexto de los estudios de postgrado de Historia del Arte.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Geografía e Historia
Departamento
Historia del Arte