Publicación:
Algunas hipótesis sobre el origen y la adquisición del lenguaje a partir de la Gramática Universal de Noam Chomsky

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-06-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo es una exposición de algunas de las teorías contemporáneas a Noam Chomsky pero también de algunas teorías previas, que de algún modo le han influido para afirmar la existencia de la Gramática Universal (como justificadora del innatismo en la facultad del lenguaje) y que le han servido para fundamentarla. Así, exploraremos algunos de sus antecesores y autores coetáneos: los Cartesianos, Ferdinand de Saussure, Leonard Bloomfield, B.F. Skinner, W.V. Quine, Steven Pinker y Lydia White. Estudiaremos algunas posibles hipótesis sobre el origen del lenguaje y también sobre la adquisición de la lengua materna y el aprendizaje de una segunda lengua, de una forma más detallada en los apartados de Steven Pinker y Lydia White.
This essay is a statement of some contemporaneous theories to Noam Chomsky but also of some previous theories, which have had some kind of influence on him to claim and base the existence of the Universal Grammar (as a justification of the innatism in the faculty of language), and some contemporaneous theories. Therefore, we are going to explore some of his predecessors and coetaneous authors: the Cartesians, Ferdinand de Saussure, Leonard Bloomfield, B.F. Skinner, W.V. Quine, Steven Pinker and Lydia White. We are going to study some hypothesis about the origin of the language, but also about the mother language acquisition and a second language learning, in a more detailed way in the Stephen Pinker and Lydia White’s section.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI