Publicación:
Papel de la biblioteca en la enseñanza de competencias informacionales en posgrados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-09-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
EPI SCP
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Se presenta la experiencia de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la enseñanza a distancia de competencias informacionales en estudios oficiales de posgrado. Se detallan los niveles de actuación, estructura, contenidos, método, recursos de aprendizaje, medios de tutorización y se describen los ejercicios de evaluación. Se aborda la formación de equipos de trabajo y las funciones que realizan los bibliotecarios integrados en la formación. Finalmente se informa de los resultados de las encuestas de satisfacción y se discute la conveniencia de persistir en estas actividades formativas.
The library of the Spanish open university Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) is involved in distance learning of information skills in formal postgraduate courses. This paper discusses action levels, structure, content, method, learning resources, tutoring, etc., and describes the student evaluation exercises. The formation of teams and the functions performed by embedded librarians is explained. Finally, the results of satisfaction surveys and the convenience to continue these training activities are discussed.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
competencias informacionales, alfabetización informacional, bibliotecas universitarias, bibliotecarios integrados, UNED, enseñanza a distancia, cursos virtuales, doctorado, information competencies, information literacy, academic libraries, embedded librarians, distance learning, online courses, doctorate
Citación
Centro
no procede
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI