Publicación: Evolución de la influencia de los ODS en los informes no financieros de los grupos de comunicación que cotizan en el Ibex 35
Cargando...
Fecha
2020-09-23
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Resumen
Este trabajo realiza una investigación acerca de la incidencia de los ODS en la estrategia RSC de los grupos de comunicación que cotizan en el Ibex 35 mediante el estudio de sus memorias de sostenibilidad. Para ello aplica una metodología basada en el análisis de contenidos que, mediante indicadores, mide la presencia de los ODS en los informes de sostenibilidad de los 5 grupos de comunicación que forman la muestra a lo largo de 4 años (2016-2019). Los resultados nos indican que los ODS influyen cada vez más en las estrategias RSC de los grupos de comunicación ya que no solo tienen más presencia, sino que están cambiando la manera en la que estas empresas rinden cuentas. Los resultados muestran cómo los grupos de comunicación están dirigiendo sus estrategias RSC en función de los ODS con los que se comprometen. Sin embargo, se detecta una falta de compromiso a nivel de divulgación de los ODS, lo que nos indica que los medios asumen su papel en los ODS como empresas que son, pero no específicamente como medios de comunicación.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
ODS, información de sostenibilidad, grupos de comunicación, RSC, medios
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
No procede