Publicación: ¿Los niños aprenden solos? Cultura familiar y nuevas tecnologías
Cargando...
Fecha
2015-11-05
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Resumen
Esta investigación pretende describir la cultura familiar de un grupo seleccionado de familias cuyos hijos muestran un claro interés por las nuevas tecnologías y son usuarios avanzados para su edad. El hogar es el primer ámbito de aprendizaje y socialización de los niños por lo que queremos defender que es aquí donde los niños aprenden a manejar y comprender las nuevas tecnologías y donde se construye su disposición hacia ellas. Las familias transmiten sus valores y conocimientos a través de sus prácticas y costumbres, proporcionando a sus hijos dispositivos y acompañándolos en sus primeras experiencias tecnológicas. El conjunto de estas prácticas familiares sostienen el aprendizaje de los niños matizando así la opinión frecuentemente escuchada de que “los niños aprenden solos” a utilizar las nuevas tecnologías. Este aprendizaje está condicionado por las características de la cultura familiar.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales