Publicación:
¿Los niños aprenden solos? Cultura familiar y nuevas tecnologías

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-11-05
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Esta investigación pretende describir la cultura familiar de un grupo seleccionado de familias cuyos hijos muestran un claro interés por las nuevas tecnologías y son usuarios avanzados para su edad. El hogar es el primer ámbito de aprendizaje y socialización de los niños por lo que queremos defender que es aquí donde los niños aprenden a manejar y comprender las nuevas tecnologías y donde se construye su disposición hacia ellas. Las familias transmiten sus valores y conocimientos a través de sus prácticas y costumbres, proporcionando a sus hijos dispositivos y acompañándolos en sus primeras experiencias tecnológicas. El conjunto de estas prácticas familiares sostienen el aprendizaje de los niños matizando así la opinión frecuentemente escuchada de que “los niños aprenden solos” a utilizar las nuevas tecnologías. Este aprendizaje está condicionado por las características de la cultura familiar.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI