Publicación:
Diseño y aplicación de metodología docente adaptada al marco del EEES para ingeniería con soporte multimedia en una plataforma virtual

Cargando...
Miniatura
Fecha
2009-09-23
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educacion a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Ni en el inicio del presente trabajo de investigación, ni en la actualidad, existe de manera generalizada en la formación de los futuros Ingenieros una metodología docente adaptada al entorno del EEES, de características iguales a la planteada y que haya sido aplicada y evaluada con éxito en su aplicación. Esto es lo que aporta precisamente la presente Tesis: un modelo metodología docente que enlaza con las premisas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y propone un cambio real en las mentalidades y en las estructuras de las enseñanzas técnicas, evitando cualquier tentación de cambios cosméticos. Una metodología que pivota sobre el aprendizaje, sobre la formación en competencias, capacidades y destrezas, y pensando en los ciudadanos de la sociedad del conocimiento (una formación equilibrada que proporcione una competencia personal suficiente, orientada a la empleabilidad y a la generación de conocimientos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
ingeniería, metodología, Espacio Europeo de Educación Superior
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones