Publicación:
Cómo perciben los estudiantes el aprendizaje del inglés como lengua internacional: una aproximación teórica y práctica

dc.contributor.authorHernández Martínez, Pilar
dc.contributor.authorPérez Cabello de Alba, María Beatriz
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5273-8128
dc.date.accessioned2024-11-25T09:41:25Z
dc.date.available2024-11-25T09:41:25Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.description.abstractEl inglés ha pasado de ser el idioma de unos 375 millones de hablantes nativos a ser además una lengua internacional hablada por más de mil millones de hablantes de inglés como segunda lengua y como lengua extranjera. Los modelos usados para enseñar inglés han sido tradicionalmente modelos nativos. Sin embargo, en los últimos años, un gran número de investigadores han sugerido que se integre un modelo de Inglés como Lengua Franca (ELF) en el aula de inglés porque tiene muchos beneficios en la comunicación internacional, dado que la inteligibilidad internacional es ahora el objetivo más importante. En este artículo presentamos un estudio de investigación que hemos llevado a cabo para analizar la valoración que hacen estudiantes españoles de inglés (nivel B2) de algunos de los principios del modelo ELF, como la importancia de la confianza, la inteligibilidad y la dicotomía acento nativo o no nativo en la producción oral de la lengua extranjera.es
dc.description.abstractEnglish is no longer the language belonging to about 375 million native English speakers. It is also an international language spoken by more than a billion of second and foreign language users. The models used to teach English as a second or foreign language have traditionally been mainly native speaker models. However, in the last few years, a large number of researchers have suggested integrating a model of English as a Lingua Franca (ELF) into the English classroom because it has several benefits for international communication, since international intelligibility is now the main goal. In this work, a research study has been carried out to analyze how Spanish students of English (B2 level) value some of the main tenets of the ELF model, such as the importance of confidence, intelligibility and the dichotomy native vs. non-native accent while speaking the foreign language.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationHernández Martínez , P. ., & Pérez Cabello del Alba , M. B. . (2022). Cómo perciben los estudiantes el aprendizaje del inglés como lengua internacional: una aproximación teórica y práctica. Epos : Revista de filología, (38), 148–173. https://doi.org/10.5944/epos.38.2022.34201
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/epos.38.2022.34201
dc.identifier.issn0213-201X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24499
dc.journal.titleEpos Revista de filología
dc.journal.volume38
dc.language.isoen
dc.page.final173
dc.page.initial148
dc.publisherUNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subject55 Historia::5505 Ciencias auxiliares de la historia::5505.10 Filología
dc.subject.keywordsEnglish as a Foreign Language (EFL)en
dc.subject.keywordsEnglish as an International Language (EIL)en
dc.subject.keywordsEnglish as a Lingua Franca (ELF)en
dc.subject.keywordsEnglish Language Teaching (ELT)en
dc.subject.keywordsintelligibilityen
dc.subject.keywordsenseñanza del ingléses
dc.subject.keywordsinglés como lengua extranjeraes
dc.subject.keywordsinglés como lengua francaes
dc.subject.keywordsinglés como lengua internacionales
dc.subject.keywordsinteligibilidades
dc.titleCómo perciben los estudiantes el aprendizaje del inglés como lengua internacional: una aproximación teórica y prácticaes
dc.titleHow Students Perceive the Learning of English as an International LanguageA Theoretical and Practical Approachen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Hernandez y Perez Cabello de Alba_How_students.pdf
Tamaño:
415.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: