Publicación:
Cómo perciben los estudiantes el aprendizaje del inglés como lengua internacional: una aproximación teórica y práctica

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-12-19
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El inglés ha pasado de ser el idioma de unos 375 millones de hablantes nativos a ser además una lengua internacional hablada por más de mil millones de hablantes de inglés como segunda lengua y como lengua extranjera. Los modelos usados para enseñar inglés han sido tradicionalmente modelos nativos. Sin embargo, en los últimos años, un gran número de investigadores han sugerido que se integre un modelo de Inglés como Lengua Franca (ELF) en el aula de inglés porque tiene muchos beneficios en la comunicación internacional, dado que la inteligibilidad internacional es ahora el objetivo más importante. En este artículo presentamos un estudio de investigación que hemos llevado a cabo para analizar la valoración que hacen estudiantes españoles de inglés (nivel B2) de algunos de los principios del modelo ELF, como la importancia de la confianza, la inteligibilidad y la dicotomía acento nativo o no nativo en la producción oral de la lengua extranjera.
English is no longer the language belonging to about 375 million native English speakers. It is also an international language spoken by more than a billion of second and foreign language users. The models used to teach English as a second or foreign language have traditionally been mainly native speaker models. However, in the last few years, a large number of researchers have suggested integrating a model of English as a Lingua Franca (ELF) into the English classroom because it has several benefits for international communication, since international intelligibility is now the main goal. In this work, a research study has been carried out to analyze how Spanish students of English (B2 level) value some of the main tenets of the ELF model, such as the importance of confidence, intelligibility and the dichotomy native vs. non-native accent while speaking the foreign language.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
English as a Foreign Language (EFL), English as an International Language (EIL), English as a Lingua Franca (ELF), English Language Teaching (ELT), intelligibility, enseñanza del inglés, inglés como lengua extranjera, inglés como lengua franca, inglés como lengua internacional, inteligibilidad
Citación
Hernández Martínez , P. ., & Pérez Cabello del Alba , M. B. . (2022). Cómo perciben los estudiantes el aprendizaje del inglés como lengua internacional: una aproximación teórica y práctica. Epos : Revista de filología, (38), 148–173. https://doi.org/10.5944/epos.38.2022.34201
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra