Publicación:
Factores psicológicos del adolescente y su incidencia en el abandono escolar

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-03-17
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo de mi estudio es valorar la persistencia de los factores determinantes del riesgo de abandono escolar centrándonos en los factores psicológicos de riesgo y su relación con los factores socioeconómicos, absentismo y rendimiento académico en una muestra seleccionada de un Instituto de Enseñanza Secundaria con población española. Para realizar este estudio vamos a dividir los factores de riesgo en dos categorías. La primera incluye los factores socioeconómicos, rendimiento académico y absentismo, factores validados en la literatura como predictores del abandono escolar. La segunda categoría incluye los factores de riesgo psicológicos para el abandono escolar temprano. Factores que en la literatura no se incluyen en el perfil de riesgo de abandono. Por eso este trabajo en su carácter innovador se centra en la evaluación de los factores psicológicos de riesgo y su relación con los factores socioeconómicos, absentismo y rendimiento académico.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI