Análisis Funcional y Teoría de la Medida en Matemática Financiera: Teoremas Fundamentales de Valoración de Activos

2016-10-31
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias
El fin del presente Trabajo de Fin de Máster es analizar los principales resultados de Análisis Funcional y de Teoría de la Medida que se vienen utilizando en la literatura de Matemática Financiera en las últimas décadas. En concreto se abordarán los denominados Teoremas Fundamentales de Valoración de Activos, en cuyos enunciados y demostraciones se utilizan resultados bien conocidos como los teorema de Hanh-Banach o Radon-Nykodim o los límites proyectivos de medidas de Radon. También es muy habitual el uso de herramientas de teoría de martingalas y semimartingalas.
Thesis goal is to analyze the main results of Functional Analysis and Measure Theory that have been used in the literature of Financial Mathematics in recent decades. Specifically those used in the so called Fundamental Theorems of Asset Pricing. Their statement and demonstrations use classic tools like Hanh-Banach or Radon-Nykodim theorems, Radon measures projective limits and also martingale and semimartingale theory concepts and results.
Funcional, Medida, Teoremas Fundamentales de Valoración de Activos
Facultad de Ciencias