Publicación: El reto de la calidad de la educación en centros penitenciarios de la Unión Europea. Res non verba
Cargando...
Fecha
2020-12-11
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fundación General de la Universidad de Valladolid
Resumen
El objeto de este texto es poner de relieve la necesidad de incluir en las reformas penitenciarias modificaciones de calado en el ámbito educativo del espacio europeo. La necesidad de intervención en el aspecto propuesto viene dada por la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible(ODS) 4 1 que postula garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Para lograrlo se deben introducir acciones concretas en la Agenda 2030 de los Estados Miembros. La población de estudio es el alumnado adulto que reside en centros penitenciarios europeos donde se hallan cumpliendo condena. Se van a analizar los déficits encontrados en la educación en prisiones así como a proponer una serie de intervenciones para paliarlos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Escuela Internacional de Doctorado
Departamento
No procede