Publicación: Pasado, presente y futuro del Museo Pedagógico de Aragón
Cargando...
Fecha
2016-07-15
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Resumen
En este trabajo hemos analizado el Museo Pedagógico de Aragón desde sus orígenes hasta la actualidad, momento éste, en el que se cumplen diez años desde que abriera sus puertas. Este estudio nos ha permitido realizar una serie de propuestas que consideramos pueden favorecer el logro de las funciones y el papel que el Museo cumple en la sociedad actual. Sin embargo, para entender lo que representa el Museo Pedagógico de Aragón es necesario situarlo en la teoría de la museología en la que se inscribe, conocer la evolución de la misma a lo largo de la historia, establecer los orígenes del museismo pedagógico en España y comprender cómo los cambios políticos, sociales, culturales e ideológicos explican el origen y la función de los nuevos museos, los cuales pretender abrirse a la sociedad en la que se integran, siendo un motor de desarrollo cultural para la misma y estimular el papel activo del visitante. Uno de estos nuevos museos es el Museo Pedagógico de Aragón, cuyas funciones son: la salvaguarda, difusión, estudio y muestra de todas aquellas expresiones pedagógicas y lingüísticas, que sirvan para poner de manifiesto la variedad y riqueza del patrimonio educativo de Aragón, facilitando su custodia, catalogación y sistematización.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Historia de la Educación y Educación Comparada