Publicación: El contenido digital y transmedia de los museos: webs, apps y dispositivos. Estudio descriptivo de la situación actual de las herramientas y plataformas de distribución de contenido digital de los principales museos de arte de titularidad pública de España.
Cargando...
Fecha
2016-03-31
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Resumen
Desde el año 1994, cuando Internet empieza a ser una realidad en los hogares y empresas, han pasado más de 20 años. La revolución que este nuevo canal de comunicación ha supuesto es evidente, existiendo ya algunas generaciones de jóvenes que han nacido bajo un acceso completo y habitual. El mundo digital es algo más que comunicación, permite un acceso global e intercomunicado a información, conocimiento y contactos que de otra manera hubiera sido difícil e incluso improbable, dadas las barreras que existían, como, por ejemplo, las geográficas, de idioma o de seguridad al acceso a la información y otras. El mundo de la cultura, y en concreto el de los museos, ha acompañado esta revolución en el acceso a su patrimonio, de forma todavía hoy en plena evolución. Hoy es posible acceder a la página web de un museo, realizar una visita virtual por sus salas, obtener distintos niveles de profundidad de la información de cada obra, descargar las imágenes, las publicaciones...
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales