Publicación: Prácticas virtuales y su implantación en el Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales: valoraciones del profesorado
Cargando...
Fecha
2016-03-17
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Resumen
Los sistemas educativos superiores europeos se encuentran sometidos a una profunda revisión. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (en adelante EEES), iniciado en 1999 con el Proceso de Bolonia, supone modificaciones sustanciales en las universidades con el fin de alcanzar una convergencia de los sistemas educativos superiores europeos. De Juanas (2010) indica: “La homologación de títulos, el avance del conocimiento, la movilidad de estudiantes, la integración de los graduados en el mercado laboral europeo, etc., representa soluciones válidas para convertir el EEES en un instrumento de modernización de las universidades donde la flexibilización del currículo, la formación del estudiante mediante las nuevas metodologías docentes y el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación se convertirán en ejes vertebradores.” (p.86). Este nuevo contexto social y educativo supone un cambio sustancial en el rol de los docentes, alumnos y centros educativos en el que se encuentran.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Teoría de la Educación y Pedagogía Social