Publicación:
Diseño de tareas para la superación de las principales dificultades del alumnado universitario en la construcción y la ejecución del discurso expositivo

Fecha
2010-11-18
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
En el presente trabajo se plantea una reflexión práctica sobre la metodología de la enseñanza del discurso expositivo en la Universidad atendiendo a su elaboración (inventio, dispositio y elocutio), ejecución (pronuntiatio y actio) y evaluación a la luz de la experiencia docente e investigadora del autor, estableciendo las necesarias relaciones con el papel ejemplar que debe desempeñar el profesor en el desempeño de su actividad formativa y proponiendo estrategias, ejercicios y tareas adecuados para la didáctica específica de este aspecto de la oratoria.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
formación retórica, aprendizaje, pedagogía, didáctica
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Escuela Internacional de Doctorado
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones