Publicación: Diseño de tareas para la superación de las principales dificultades del alumnado universitario en la construcción y la ejecución del discurso expositivo
Archivos
Fecha
2010-11-18
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Resumen
En el presente trabajo se plantea una reflexión práctica sobre la metodología de la enseñanza del discurso expositivo en la Universidad atendiendo a su elaboración (inventio, dispositio y elocutio), ejecución (pronuntiatio y actio) y evaluación a la luz de la experiencia docente e investigadora del autor, estableciendo las necesarias relaciones con el papel ejemplar que debe desempeñar el profesor en el desempeño de su actividad formativa y proponiendo estrategias, ejercicios y tareas adecuados para la didáctica específica de este aspecto de la oratoria.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
formación retórica, aprendizaje, pedagogía, didáctica
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Escuela Internacional de Doctorado
Departamento
No procede