La vía 29 del Itinerario de Antonino entre Mirobriga y Carcuvium. Valoración preliminar del trazado mediante el cálculo de rutas óptimas

El presente trabajo analiza las hipótesis de trazado de la vía 29 en el tramo entre Mirobriga y Carcuvium, con el objetivo de valorar y contrastar las propuestas de otros investigadores y sus zonas de paso. Además, se aplica un método de estudio basado en los sistemas de información geográfica (SIG), usando el cálculo de rutas óptimas con el fin de reflexionar sobre las posibles conexiones del territorio sisaponense.
Aquest treball analitza les hipòtesis del traçat de la via 29, del tram entre Mirobriga y Carcuvium, amb l’objectiu de valorar i contrastar les propostes d’altres investigadors i les zones de pas. Així mateix, s’aplica un mètode d’estudi basat en els sistemes d’informació geogràfica (SIG), que utilitza el càlcul de rutes òptimes per tal de reflexionar sobre les possibles connexions del territoride Sisapo.
SIG, vía romana, coste acumulado, Sisapo, valle de Alcudia, ruta óptima
Facultad de Geografía e Historia
Prehistoria y Arqueología