Lengua y cultura italianas en la obra de Donna Leon

2016-06-01
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Partiendo del estudio de toda la obra de Donna Leon en versión original, intentaremos analizar el hecho de que, a pesar de que sus libros no han sido traducidos al italiano por deseo expreso de la autora, de la lectura de sus obras se puede obtener un gran conocimiento de la cultura italiana. Donna Leon introduce constantemente palabras y expresiones en lengua italiana en toda su obra y da gran importancia a la ciudad de Venecia, vista principalmente desde la perspectiva del Commissario Brunetti.
Based on the study of the whole work of Donna Leon in its original version, we will try to analyze the fact that, even though her books have not been translated into Italian by the express wish of the author, reading her works we can get a great knowledge of Italian culture. Donna Leon constantly introduces words and expressions in Italian language throughout her work and gives great importance to the city of Venice, seen primarily from the perspective of Commissario Brunetti.
Lengua y cultura italianas, Venecia, Italian language and culture, Venice, Donna Leon, Brunetti
Facultad de Filología
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas