Publicación:
Narrativa digital e infancia. La generación de los creadores colaborativos.

dc.contributor.authorGil Quintana, Javier
dc.date.accessioned2024-11-11T13:41:57Z
dc.date.available2024-11-11T13:41:57Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.description.abstractLa naturaleza de los medios y lenguajes digitales ha posibilitado el desarrollo de diferentes técnicas que, en el canon del mundo analógico, se veían limitadas. Esta combinación ha originado, en los primeros años de vida del ser humano, nuevas formas de aprender envueltas en una nueva realidad. Las técnicas de creación que adquieren los niños en espacios alejados de cualquier currículo escolar, son desarrolladas gracias a su condición de ciudadanos de un contexto de sabios digitales; condición que trae intrínseco un conocimiento en el manejo tecnológico como de manera innata, convirtiendo la narrativa digital en el medio que ellos utilizan para aprender y comunicarse. Como consecuencia, en el modelo EMEREC más individualista se abre paso una generación de creadores colaborativos otorgando, por medio de la participación infantil, una mayor potencialidad a la ley de los tres tercios.es
dc.description.abstractThe nature of media and digital languages has made it possible for the development of different techniques that, in the analog world were once restricted. As a result, with regards to early human learning techniques, this combination has transformed and implemented new ways of learning in a new reality. Creation techniques that children acquire in new spaces have been cut off from any curriculum, those of which have been developed thanks to their citizen's condition in a sage digital context. This condition implies that an inherent technological and digital knowledge by storytelling is the method they use to learn and communicate. As a result, the EMIREC communication model is more individualistic and makes way for a new generation of collaborative creators and gives them, by the children's participation, a high potentiality to the three-thirds law.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationGil Quintana, J. (2016). Narrativa digital e infancia. La generación de los creadores colaborativos. Revista Mediterránea De Comunicación, 7(1), 79–90. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.1.5
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.1.5
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24346
dc.journal.issue1
dc.journal.titleRevista Mediterránea de Comunicación
dc.journal.volume7
dc.language.isoes
dc.page.final90
dc.page.initial79
dc.publisherUniversidad de Alicante / Universitat d'Alacant
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.subject.keywordsNarrativa digitales
dc.subject.keywordsinfanciaes
dc.subject.keywordsconectivismoes
dc.subject.keywordseducomunicaciónes
dc.subject.keywordsdigital storytellingen
dc.subject.keywordschildhooden
dc.subject.keywordsconnectivismen
dc.subject.keywordsmedia literacy educationen
dc.titleNarrativa digital e infancia. La generación de los creadores colaborativos.es
dc.titleDigital and infancy narrative. The generation of collaborative creatorsen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JAVIER_GIL_QUINTANA_Narrativa_digital_e_inf.pdf
Tamaño:
306.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: