Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department: analysis of a practical experience carried out at the IES Torreblanca (High School) in Seville during the academic year 1998/99

Moreno, Manuel . (2000) Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department: analysis of a practical experience carried out at the IES Torreblanca (High School) in Seville during the academic year 1998/99. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.11, n.20), 2º semestre, 2000, p.255-271. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999 = Programs and activities implemented by the guidance department: analysis of a practical experience carried out at the IES Torreblanca (High School) in Seville during the academic year 1998/99
Autor(es) Moreno, Manuel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Con el presente trabajo se pretende hacer un análisis y valoración detallada de lo que ha supuesto la dinamización desde el Departamento de Orientación, el diseño, puesta en práctica y evaluación de las diferentes actuaciones, programas y actividades en los distintos ámbitos de orientación (personal, escolar y vocacional-profesional) con los diversos agentes de la comunidad educativa; así como las distintas medidas de atención a la diversidad para nuestro alumnado (Adaptaciones curriculares, Programa de apoyo a la Integración, Diversificación Curricular y Acción Tutorial).
Abstract
In this projet we intend to analyse and evaluate in detail the incidence of the activities proposed by the Guidance Department: the design, development and evaluation of several programmes and activities in the different fields of guidance (personal, academic and vocational) and their relation with the different agents of the educational community. Besides that, we explore the different ways to deal with the diversity of our pupils (curricular adaptations, integration programmes, curricular diversification and Pastoral Care).
Palabras clave departamento de orientación
atención a la diversidad
acción tutorial
orientación vocacional
comunidad educativa
guidance department
atention to diversity
pastoral care
vocational training
educational community
Editor(es) AEOP ; Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Fecha 2000-07-01
Formato application/pdf
Cobertura 255
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:revistaREOP-2000-11-20-5785
bibliuned:revistaREOP-2000-11-20-5785
Publicado en la Revista Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (v.11, n.20), 2º semestre, 2000, p.255-271. ISSN: 1139-7853, EISSN: 1989-7448
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 156 Visitas, 65 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 16 May 2014, 14:19:27 CET