Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una universidad a distancia

García Aretio, Lorenzo . (1998) Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una universidad a distancia. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (1, n. 1), 1998, p. 63-85. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
indicadores_evaluacion.pdf indicadores_evaluacion.pdf application/pdf

Título Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una universidad a distancia
Autor(es) García Aretio, Lorenzo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Una vez alcanzados en la Universidad española objetivos relativos a la democratización del acceso a los estudios superiores y al logro de la autonomía universitaria, son ahora otros los que preocupan y ocupan al ámbito universitario, los de la búsqueda de la calidad, eficacia, eficiencia, competitividad, etc. De ahí el interés del Consejo de Universidades español que, tras proyectos experimentales y pilotos, diseñó un plan para la evaluación de la calidad de las universidades españolas. Pero ese plan no contemplaba las singularidades de una Universidad a distancia. Esa problemática es la que se aborda fundamentalmente en este artículo. El modelo de evaluación de universidades a distancia que se propone, considera una serie de características, propias, delimitadoras del concepto de calidad (funcionalidad, eficacia, eficiencia, disponibilidad, información e innovación), que integran los diversos ámbitos o dimensiones que se contemplan (contexto, metas, entradas, procesos, resultados y mejoras). Sobre estas dimensiones se construyen los indicadores para la evaluación de la enseñanza en estas instituciones.
Palabras clave universidad a distancia
evaluación
calidad
indicadores
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 1998-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 63
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-1998E4D698B4-034A-590A-2FB0-DA56494AECA3
bibliuned:Ried-1998E4D698B4-034A-590A-2FB0-DA56494AECA3
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (1, n. 1), 1998, p. 63-85. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 395 Visitas, 103 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:10:25 CET