Aprendizaje en la plataforma AVA-AD : la experiencia del curso a distancia “el color en el diseño gráfico”

Cybis Pereira, Alice T., Santos Gonçalves, Berenice and Fagundes Brito, Ronnie . (2004) Aprendizaje en la plataforma AVA-AD : la experiencia del curso a distancia “el color en el diseño gráfico”. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 247-261. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
aprendizaje_plataforma.pdf aprendizaje_plataforma.pdf application/pdf

Título Aprendizaje en la plataforma AVA-AD : la experiencia del curso a distancia “el color en el diseño gráfico”
Autor(es) Cybis Pereira, Alice T.
Santos Gonçalves, Berenice
Fagundes Brito, Ronnie
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo presentamos el proyecto Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Arquitectura y Diseño (AVA AD). Sus presupuestos teóricos están fundamentados en el aprendizaje basado en solución de problemas (ABP), usando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el artículo resaltamos las bases conceptuales y técnicas que sustentan las actividades de enseñanza y aprendizaje en el ambiente AVA AD. Examinamos los siguientes ejes conceptuales: producción, comunicación, información y documentación. Asimismo describimos las herramientas vinculadas a dichos ejes conceptuales. Por último, relatamos la experiencia con el curso en línea “El Color en el Diseño Gráfico” desarrollado como piloto del ambiente virtual. En el curso, un grupo de alumnos de diseño resolvieron los problemas planteados acerca del uso del color en el Diseño Gráfico de manera cooperativa y a distancia.
Palabras clave ambientes virtuales de aprendizaje
ABP
arquitectura y diseño
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2004-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 247
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20644
bibliuned:20644
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 247-261. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 958 Visitas, 287 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 30 Jul 2008, 11:08:13 CET