La interactividad en la educación a distancia : evaluación de comunidades de aprendizaje

Stokes, Helga . (2004) La interactividad en la educación a distancia : evaluación de comunidades de aprendizaje. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 147-162. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
la_interactividad.pdf la_interactividad.pdf application/pdf

Título La interactividad en la educación a distancia : evaluación de comunidades de aprendizaje
Autor(es) Stokes, Helga
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La tecnología de computadoras y la Internet permiten que haya una interactividad aumentada en la educación a distancia. Se crean así comunidades de aprendizaje en línea. Los estudiantes se involucran en un discurso y resulta aprendizaje construido de forma social. El aprendizaje construido de manera social no se puede “empaquetar” dentro de objetivos bien definidos de aprendizaje. Es difícil medir si la conversación entre los estudiantes resulte, de verdad, en nuevas destrezas y conocimientos y de qué manera las características de la localidad virtual apoyen el proceso de aprendizaje. El artículo explora el formato de unos espacios de aprendizaje a distancia en línea diseñados para el uso de los profesores. Se presentan posibles criterios de evaluación. Se discute la aplicabilidad de los criterios a la evaluación del formato de educación a distancia, el cual es tan flexible.
Palabras clave interactividad
comunidades de aprendizaje
evaluación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2004-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 147
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20637
bibliuned:20637
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (7, n. 1-2), 2004, p. 147-162. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1095 Visitas, 2388 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 29 Jul 2008, 11:15:34 CET