Formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria basada en la reflexión sobre el periodo de prácticas de enseñanza

Mercado Hurtado, Antonio Israel, Vázquez Marco, Antonia Margarita and Flores Martínez, Pablo . (1996) Formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria basada en la reflexión sobre el periodo de prácticas de enseñanza. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (14), 1996, p. 119-135. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
formacion_inicial.pdf Formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria basada en la reflexión sobre el periodo de prácticas de enseñanza application/pdf

Título Formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria basada en la reflexión sobre el periodo de prácticas de enseñanza
Autor(es) Mercado Hurtado, Antonio Israel
Vázquez Marco, Antonia Margarita
Flores Martínez, Pablo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Partiendo de una perspectiva constructivista de la enseñanza, el curso 1994-95 centramos el curriculum del segundo cuatrimestre de la asignatura Prácticas de Enseñanza de Matemáticas en Institutos de Bachillerato (5° curso de licenciatura de Matemáticas) en la reflexión sistemática sobre cuestiones de carácter profesional que le surgieron a los estudiantes durante la fase de prácticas de enseñanza realizada el mes de enero de 1995. Cada pareja de estudiantes seleccionó una cuestión, y, con ayuda del formador, diseñó una unidad didáctica y la puso en práctica en una sesión del curso. En este artículo, el formador y dos licenciados en matemáticas, estudiantes de la asignatura el curso 1994-95, presentamos la experiencia realizada, y reflexionamos sobre su repercusión en la formación inicial de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1996-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20504
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20504
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (14), 1996, p. 119-135. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 476 Visitas, 1462 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Jun 2008, 10:06:18 CET