Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar: una aproximación biográfico-narrativa

Domingo Segovia, Jesús and Bolívar Botía, Antonio . (1996) Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar: una aproximación biográfico-narrativa. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (14), 1996, p. 17-39. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
procesos_desarrollo.pdf Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar: una aproximación biográfico-narrativa application/pdf

Título Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar: una aproximación biográfico-narrativa
Autor(es) Domingo Segovia, Jesús
Bolívar Botía, Antonio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este trabajo muestra los procesos de desarrollo de un centro escolar innovador, referidos al ciclo de vida de la organización y a la construcción de una cultura de la colaboración. Se analizan cómo se originan y mantienen sus elementos culturales, circunstancias que han influido en su dinámica, cómo los miembros perciben a la organización desde su memoria colectiva, etc.; para comprender el presente desde la reconstrucción del pasado y como base para proyectar acciones futuras. El estudio se realiza desde un enfoque biográfico-narrativo, particularmente por las historias de vida, mediante una profundización sucesiva en las narraciones, contextualización, triangulación en un relato polifónico. Realizamos una descripción «densa» de los siguientes elementos: Momentos y fases críticas de desarrollo, relaciones micropolíticas en la organización, desarrollo de la cultura y memoria organizativa. Se describen las etapas del ciclo de desarrollo del centro, destacando la construcción de una cultura de trabajo colaborativo, como principal innovación.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1996-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20499
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20499
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (14), 1996, p. 17-39. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 661 Visitas, 3571 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 13:18:32 CET