Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo

Moral Santaella, Cristina, Pérez García, María Purificación, Molina Ruiz, Enriqueta, León Guerrero, María José, Rodríguez Higueras, Salvio Luis, Bolívar Botía, Antonio, Gallego Arrufat, María Jesús, Fernández Cruz, Manuel, Vicente Rodríguez, Pedro S. de and Gutiérrez González, Diego . (1995) Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 127-152. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
problematica_profesores.pdf Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo application/pdf

Título Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo
Autor(es) Moral Santaella, Cristina
Pérez García, María Purificación
Molina Ruiz, Enriqueta
León Guerrero, María José
Rodríguez Higueras, Salvio Luis
Bolívar Botía, Antonio
Gallego Arrufat, María Jesús
Fernández Cruz, Manuel
Vicente Rodríguez, Pedro S. de
Gutiérrez González, Diego
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La investigación a la que se refiere el presente artículo forma parte de otro trabajo más amplio desarrollado por los autores. Aquí damos cuenta del estudio realizado con una muestra de doscientos cuarenta y cuatro profesores que ocupan cargos directivos en el nivel de educación básica a quienes se les aplico un cuestionario y un inventario de creencias: el primero para conocer los problemas a los que los directivos tienen que enfrentarse en su labor diaria en la actualidad y el segundo para saber sus opiniones sobre la formación que reciben y los cursos formativos que para su desarrollo profesional son programados por la administración educativa. Se presenta un estudio detallado de la muestra en cada uno de los ítems correspondientes a los datos previos del cuestionario, se describen los dos instrumentos construidos (cuestionario e inventario de creencias), el procedimiento de validación seguido y se discuten los resultados de los datos descriptivos obtenidos mediante la aplicación del programa 2D del paquete estadístico BMDP.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1995-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20481
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20481
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 127-152. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 519 Visitas, 908 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:13:21 CET