Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación

García Jiménez, Eduardo, López Romero, María Angeles, Rodríguez Gómez, Gregorio, Guijarro Cordobés, Olga and Gil Flores, Javier . (1995) Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 27-42. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
utilidad_estadistica.pdf Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación application/pdf

Título Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
Autor(es) García Jiménez, Eduardo
López Romero, María Angeles
Rodríguez Gómez, Gregorio
Guijarro Cordobés, Olga
Gil Flores, Javier
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La estadística es considerada una materia necesaria en la formación de los profesionales de las ciencias de la educación, a pesar de que entre los alumnos no suele ser una de las disciplinas más atractivas. En el trabajo que presentamos se ha considerado que una de las razones que explicarían la actitud negativa de los alumnos se encuentran en que estos no perciben su utilidad. Por este motivo, hemos llevado a cabo un estudio sobre 607 alumnos de ciencias de la educación, de la universidad de Sevilla, preguntándoles acerca de la utilidad de la estadística. Las respuestas han sido analizadas mediante técnicas lexicometricas, obteniendo resultados que confirman una visión limitada, de acuerdo con la cual se ignora el carácter aplicado de la estadística o se reduce este al campo de la investigación educativa. Se incluyen algunas recomendaciones finales de cara a la enseñanza de la estadística, que podrían contribuir a ampliar las perspectivas de los alumnos acerca de la utilidad de esta materia del curriculum.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1995-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20474
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20474
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (13), 1995, p. 27-42. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 3040 Visitas, 10058 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 10:38:19 CET