La formación de docentes para la enseñanza primaria en Argentina: influencia de las ideas pedagógicas en el proceso de profesionalización (1870-1920)

Blas Antonicelli, Isabel M.. La formación de docentes para la enseñanza primaria en Argentina: influencia de las ideas pedagógicas en el proceso de profesionalización (1870-1920) . 2002. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Blas_Antonicelli__Isabel_Tesis.pdf Blas Antonicelli Isabel Tesis.pdf application/pdf 5.72MB

Título La formación de docentes para la enseñanza primaria en Argentina: influencia de las ideas pedagógicas en el proceso de profesionalización (1870-1920)
Autor(es) Blas Antonicelli, Isabel M.
Resumen La tesis se propone indagar sobre la lógica que guió al Estado en la formación sistemática de docentes para la enseñanza primaria, y en el proceso de institucionalización y expansión de las escuelas normales. Analiza el origen y posterior de las ideas pedagógica que influyeron en la formación de docentes para la enseñanza primaria en Argentina, durante el período 1870-1920. Identifica las características del normalismo valorando su influencia en el proceso de profesionalización. Determina la importancia concedida a las ideas pedagógicas en los planes de estudio, en los programas y en los manuales en función del proceso de profesionalización de los alumnos normalistas. Analiza las ideas pedagógicas difundidas por el Monitor de la Educación Común para los docentes en ejercicio como contribución al proceso de profesionalización de los mismos.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada
Director de tesis Ossenbach Sauter, Gabriela
Fecha 2002-05-29
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:Educacion-Imblas
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Imblas
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 39 Visitas, 8 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 28 Aug 2019, 18:41:49 CET