Estudio de caso publicitario: el empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”

Gil Soldevilla, Samuel . (2016) Estudio de caso publicitario: el empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”. Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 25, 609-630

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Título Estudio de caso publicitario: el empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”
Título paralelo Case study in advertising: the empowerment of female divinities and “the goddess in you”
Autor(es) Gil Soldevilla, Samuel
Materia(s) Filología
Resumen Lejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya materia mítica es empleada como constructo esencial del texto publicitario. Los discursos comerciales se convierten en poderosos reproductores mitológicos y simbólicos modernos. En la presente investigación descodificamos el texto audiovisual de la campaña “Venus” de Gillette para verificar su propuesta publicitaria: las diosas han vuelto y ya no están en ningún Olimpo o Panteón, sino en el interior de cada mujer.
Abstract Far from an end in the history of the gods, we witness the reproduction of updated forms of sacredness and myth. On this return of the gods stands out the awakening of female deities whose mythic matter is used as an essential construct of advertising. Commercial discourses become powerful and modern mythological and symbolic players. In this research decode the audiovisual text of the “Venus” Gillette campaign ad proposal to verify that the goddesses are back and no longer in any Olympus or Pantheon, but inside of every woman.
Palabras clave publicidad
diosa
semiótica
mujer
mito
advertising
goddess
semiotics
woman
myth
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías
Fecha 2016-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:signa-2016-25-7260
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:signa-2016-25-7260
DOI - identifier 10.5944/signa.vol25.2016.16939
ISSN - identifier 1133-3634. EISSN: 2254-9307
Nombre de la revista Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
Número de Volumen 25
Página inicial 609
Página final 630
Publicado en la Revista Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 25, 609-630
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Thu, 19 May 2016, 20:23:04 CET