Inteligencias múltiples aplicadas a la enseñanza de una segunda lengua

Vicens González, Rosana. (2015). Inteligencias múltiples aplicadas a la enseñanza de una segunda lengua Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Vicens_Gonzalez_Rosana_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 1.96MB

Título Inteligencias múltiples aplicadas a la enseñanza de una segunda lengua
Autor(es) Vicens González, Rosana
Resumen El tema de este Trabajo Fin de Máster tiene un carácter interdisciplinar ya que intenta aunar dos campos que normalmente se estudian en diferentes disciplinas, por lo tanto este trabajo se encuentra en la intersección que aúna la enseñanza de la lengua inglesa por un lado, y por otro las diferentes teorías psicológicas que estudian los diferentes estilos cognitivos y las inteligencias múltiples que intervienen en el proceso de aprendizaje del alumno, temas estudiados por la psicología y la pedagogía. Dentro de los muchos ámbitos de estudio de la lengua inglesa existe un campo que se centra en la adquisición de la lengua inglesa como lengua extranjera. Desde este espacio se da cabida al estudio de las diferentes aptitudes y variables que presenta el alumno a la hora de adquirir otra lengua diferente a la materna. Entre otras se encuentran: la motivación, el nivel educativo o las circunstancias individuales. Todas estas variables influyen en el ritmo de aprendizaje del alumno pudiendo incrementar o frenar el avance de los estudiantes. Observando este área de estudio de la lengua inglesa hallamos un punto de contacto cercano a disciplinas más relacionadas con la psicología y la pedagogía. Por lo tanto, este trabajo trata de relacionar ambas áreas de estudio con el objetivo de enriquecer la enseñanza de una segunda lengua. Observando algunas de las variadas habilidades cognitivas de los alumnos se analizará tan solo una de las muchas variables que pueden influir en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La investigación de este trabajo con visión multidisciplinar tratará de analizar la influencia de una variable, las inteligencias múltiples, sobre la motivación y el ritmo de aprendizaje de los alumnos tras introducir una metodología con un enfoque basado en las diferentes inteligencias múltiples de los alumnos.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada. Especialidad Nuevas Aplicaciones de la Lingüística Inglesa
Materia(s) Filología
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Teomiro García, Ismael Iván
Fecha 2015-03-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Rvicens
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Rvicens
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 802 Visitas, 2887 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 26 Feb 2016, 19:17:42 CET