El uso de canciones en inglés como recurso didáctico en el aula de idiomas para la enseñanza de vocabulario y pronunciación a aprendices españoles adultos

Tornel López, Pablo. (2015). El uso de canciones en inglés como recurso didáctico en el aula de idiomas para la enseñanza de vocabulario y pronunciación a aprendices españoles adultos Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Tornel_Lopez_Pablo_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 778.69KB

Título El uso de canciones en inglés como recurso didáctico en el aula de idiomas para la enseñanza de vocabulario y pronunciación a aprendices españoles adultos
Autor(es) Tornel López, Pablo
Resumen El papel de la música también ha sido relevante en el campo de la enseñanza de lenguas. Es un recurso que suele ser usado en clase para cubrir diversos objetivos y posee una serie de ventajas como herramienta didáctica que merece la pena analizar. Las áreas de vocabulario y pronunciación son claves en el aprendizaje de una segunda lengua. Los aprendices adultos, además presentan una serie de carencias y dificultades en estas dos áreas, lo que dificulta su progreso y motivación hacia el aprendizaje. Creemos que es necesario explorar modos de mejorar en estas dos áreas mediante el uso de canciones, objetivo del presente estudio, como se explicará más adelante. Haremos una revisión del papel que la música y las canciones puede tener dentro de la enseñanza de idiomas, incidiendo sobre todo en las ventajas que éstas nos ofrecen. Estudiaremos más adelante las aportaciones más significativas que proporcionan al proceso enseñanza-aprendizaje en cuanto a activador de la motivación, de la memoria, reductor de la ansiedad en el alumno, así como en léxico, en pronunciación y por último el papel que desempeñan con respecto al alumnado adulto.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada. Especialidad Nuevas Aplicaciones de la Lingüística Inglesa
Materia(s) Filología
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Barreiro Bilbao, Silvia Carmen
Fecha 2015-10-20
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Ptornel
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Ptornel
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1444 Visitas, 1097 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 26 Feb 2016, 18:47:27 CET