Estudio teórico sobre la cuestión comparativa del profesor nativo y el no nativo en la enseñanza del inglés como L2

Hernández Martínez, Pilar. (2016). Estudio teórico sobre la cuestión comparativa del profesor nativo y el no nativo en la enseñanza del inglés como L2 Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Hernandez_Martinez_Pilar_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 901.98KB

Título Estudio teórico sobre la cuestión comparativa del profesor nativo y el no nativo en la enseñanza del inglés como L2
Autor(es) Hernández Martínez, Pilar
Resumen Este trabajo de investigación pretende dar respuesta a la creencia generalizada que parece existir en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera de que los profesores nativos tienen más ventajas en cuanto a la praxis docente que los profesores no nativos. El ámbito en el que vamos a centrar este proyecto es la enseñanza de inglés a adultos en la Región de Murcia. En primer lugar, estudiaremos otras posibilidades metodológicas existentes en la enseñanza de la L2. Seguidamente, definiremos al profesor nativo y analizaremos algunos mitos existentes en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Asimismo, examinaremos los resultados de las investigaciones de varios autores sobre las ventajas y desventajas de los profesores nativos y no nativos en la enseñanza de inglés como lengua extranjera a adultos. Después trataremos de averiguar cuál es la preferencia existente, tanto en la enseñanza pública como en la privada, en la Comunidad de Murcia. Para ello, estudiaremos las políticas existentes en cuanto a la selección de profesorado en las Escuelas Oficiales de Idiomas e intentaremos averiguar las preferencias existentes por un profesorado u otro en las academias privadas de toda la Región. Hablaremos también del proceso de transformación que se está viviendo en la Región en la educación primaria y secundaria ya que la Consejería de Educación y Universidades tiene como objetivo que todos los centros se conviertan en centros bilingües en torno al año 2020. Este objetivo hace que este trabajo tenga una relevancia especial pues puede aportar los resultados de la investigación a la mejora de los medios para la consecución de estos fines. Entre otros, como veremos, el profesorado de estos centros necesita formarse para poder realizar su labor docente en las mejores condiciones.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada. Especialidad en Planificación y Política Lingüística de la Lengua Inglesa en el Marco Europeo
Materia(s) Filología
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Zamorano Rueda, Ana Isabel (Tutora)
Fecha 2016-03-16
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Phernandez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Phernandez
Idioma spa
Versión de la publicación submittedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 235 Visitas, 1016 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 10 Jun 2016, 21:01:15 CET