Feedback and Verbal Interaction during On-Court Coaching Periods in WTA Tournaments: The Cahill-Halep Case Study

Garay Plaza, Javier Óscar. (2023). Feedback and Verbal Interaction during On-Court Coaching Periods in WTA Tournaments: The Cahill-Halep Case Study Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Garay_Plaza_Javier_Oscar_TFM.pdf Garay_Plaza_Javier Oscar_TFM.pdf application/pdf 2.40MB

Título Feedback and Verbal Interaction during On-Court Coaching Periods in WTA Tournaments: The Cahill-Halep Case Study
Autor(es) Garay Plaza, Javier Óscar
Resumen Desde 2008 hasta el estallido de la pandemia de coronavirus en 2020, a los entrenadores de tenis se les permitió brindar entrenamiento en la cancha para asesorar a jugadoras solteras durante ciertos períodos de partido. El objetivo de esta investigación es observar y analizar la retroalimentación verbal en idioma inglés que ocurre durante los periodos de entrenamiento en la cancha entre Cahill, entrenador de tenis profesional, y Simona Halep, tenista de élite, en Torneos de la WTA. La Lingüística Sistémico- Funcional (SFL) y la Gramática de la Conversación han sido adoptadas como marcos lingüísticos relevantes para describir características significativas de la interacción verbal entre Cahill y Halep, principalmente desde un punto de vista no cuantitativo. La perspectiva asumida por el grupo de la Universidad de Warwick que trabaja en Lingüística Aplicada en el campo del deporte también ha influido en el desarrollo del estudio de las estrategias de tenis del entrenador. Se han recopilado períodos de coaching verbales procedentes de fuentes de medios audiovisuales de televisión. Las transcripciones de 50 períodos de coaching en pista grabados se han obtenido de una empresa comercial (Scribie) y se han analizado aplicando diferentes programas informáticos (UAMTool 3.3v; Voyant Tools; Text Inspector; AntConc). Se han recopilado numerosos datos cualitativos en forma de tablas o cuadrículas de observación. Estos datos han sido interpretados lingüísticamente teniendo en cuenta las limitaciones metodológicas de un estudio de caso. También se han recopilado datos cuantitativos de la interacción diádica. Este análisis podría permitir a los entrenadores de tenis explorar la naturaleza de la retroalimentación verbal y de los patrones lingüísticos que ocurre durante estos períodos para mejorar el desempeño verbal durante sus interacciones con sus jugadores.
Abstract From 2008 until the outbreak of the coronavirus pandemic in 2020, tennis coaches were allowed to deliver on-court coaching to advise female single players for certain match periods. The objective of this research is to observe and analyze the verbal feedback in the English language occurring during the on-court coaching periods between Cahill, a professional tennis coach, and Simona Halep, an elite tennis player, in WTA Tournaments. Systemic Functional Linguistics (SFL) and the Grammar of Conversation have been adopted as two relevant linguistic frameworks to describe significant features of verbal interaction between Cahill and Halep, mainly from a non-quantitative point of view. The perspective assumed by the University of Warwick group working on Applied Linguistics in the field of sports has also influenced the development of the study of the coach’s tennis strategies. Verbal feedback from audiovisual television media sources has been collected. The transcriptions of 50 recorded on-court coaching periods have been obtained from a commercial company (Scribie) and have been analyzed by applying different software programs (UAMTool 3.3v; Voyant Tools; Text Inspector; AntConc). Numerous qualitative data have been collected in the form of tables or observational grids. These data have been interpreted linguistically bearing in mind the methodological limitations of a case study. Quantitative data from dyadic interaction have also been gathered. This analysis might enable tennis coaches to explore the nature of the verbal feedback and the linguistic patterns occurring during these periods to improve their verbal performance during their interactions with their players.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada. UNED
Materia(s) Filología
Palabra clave coaching deportivo
tenis
coaching en la cancha
retroalimentación
interacción verbal
sports coaching
tennis
on-court coaching
feedback
verbal interaction
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Director/Tutor Kiczkowski Yankelevich, Adriana Noemi
Fecha 2023-07-10
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Jogaray
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Jogaray
Idioma eng
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 120 Visitas, 37 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 11 Sep 2023, 17:53:48 CET