Mejora del rendimiento académico en la asignatura de lengua inglesa a través de la aplicación práctica del método Role Learning para educación primaria

Pérez Callejas, Elena. (2017). Mejora del rendimiento académico en la asignatura de lengua inglesa a través de la aplicación práctica del método Role Learning para educación primaria Master Thesis, Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Perez_Callejas_Elena_TFM.pdf Full text (open access) application/pdf 19.18MB

Título Mejora del rendimiento académico en la asignatura de lengua inglesa a través de la aplicación práctica del método Role Learning para educación primaria
Autor(es) Pérez Callejas, Elena
Resumen El objetivo general de este estudio es comprobar si la creación de un Contexto Educativo Diseñado (CED) dentro del Proyecto Plan Ahead Enjoy your Money, mejora el rendimiento académico de los participantes y, por tanto, favorece la mejora de las destrezas de expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita en lengua inglesa. Para ello, estudiaremos la evolución de las calificaciones de los participantes en el estudio, que recogen datos sobre estas cuatro destrezas: reading, listening, speaking y writing.Otro objetivo destacable que se plantea este estudio es comprobar si la creación de este CED ayuda al alumno a vivir una experiencia más natural y más real para el uso de la lengua inglesa y, por tanto, comprobar si favorece la motivación por el uso de la lengua inglesa en general y en particular en el aula como vehículo de comunicación entre los alumnos y también con el profesor. Estudiaremos, para ello, la evolución de los participantes en expresión oral así como ciertos indicadores sobre la motivación de los alumnos en el proyecto Plan Ahead, Enjoy your Money. Otros objetivos que se plantea este estudio son: - Reflexionar sobre la evolución que ha seguido a lo largo del tiempo la adquisición de una segunda lengua y determinar aquello que el método Role Learning puede aportar a este campo de la lingüística aplicada. - Reflexionar sobre la evolución que ha seguido a lo largo del tiempo la psicología educativa y los enfoques pedagógicos relevantes que se derivan de ella y determinar aquello que el método Role Learning puede aportar a este campo. - Establecer las bases de posibles futuras investigaciones sobre el uso y la aplicación del método Role Learning en las escuelas para la adquisición de la lengua inglesa.
Notas adicionales Trabajo de Fin de Máster. Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada. Especialidad de Planificación y Política Lingüística de la Lengua Inglesa en el Marco Europeo. UNED
Materia(s) Lingüística
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Director/Tutor Chacón Beltrán, Rubén
Fecha 2017-10-17
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:master-Filologia-LIA-Eperez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Filologia-LIA-Eperez
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso master Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 242 Visitas, 43 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Feb 2018, 18:50:45 CET