El Inglés como lengua-puente para la comprensión de textos en Alemán

Fernández-Tostado Galloso, Jesús (2021). El Inglés como lengua-puente para la comprensión de textos en Alemán,Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
FernandezTostado_Galloso_Jesus_TFG.pdf FernandezTostado Galloso_Jesus_TFG.pdf application/pdf 887.60KB

Título El Inglés como lengua-puente para la comprensión de textos en Alemán
Autor(es) Fernández-Tostado Galloso, Jesús
Materia(s) Filología
Resumen En este trabajo se valorará la idoneidad del inglés como lengua-puente para la comprensión de textos escritos en alemán. Para ello, se presentará el método EuroComGerm, que se basa en la intercomprensión de la lenguas germánicas usando el alemán como lengua-puente hacia ellas, y se adaptará al objetivo planteado, empleando el inglés como la lengua puente hacia el alemán. Se seguirá la misma estructura que en el mencionado método, y posteriormente se analizarán con mayor detenimiento los apartados referentes a cognados, palabras gramaticales y sintaxis. En general, se aprecia que este método facilita el desarrollo de la competencia lectora en alemán, y que podría emplearse como punto de partida para el desarrollo del resto de competencias lingüísticas.
Abstract In this study it will be assessed the suitability of English as a bridge language for the understanding of German written texts. To do so, it will be introduced the EuroComGerm method, which is based in the intercomprehension of the germanic languages using German as a bridge language, and it will be adapted to the purpose under consideration, employing English as the bridge language towards German. It will be followed the same structure of the aforementioned method, and subsequently it will be a closer examination of those sections concerning cognates, grammar words and syntax. Overall, it is considered that this method helps to develop reading competence in German, and it could be used as a basis for the developement of the remaining linguistic competences.
Palabras clave adquisición lingüística
comparación inglés-alemán
plurilingüismo receptivo
EuroComGerm
language acquisition
English-German comparison
receptive multilingualism
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Supervisor del trabajo Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Fecha 2021-06-01
Formato application/pdf
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:grado-Filologia-EI-Jfernandezt
bibliuned:grado-Filologia-EI-Jfernandezt
Idioma spa
tipo/versión del documento info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Bachelor Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales Trabajo Fin de Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Especialidad de El alemán y su relación con la lengua inglesa. UNED

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 488 Visitas, 381 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 21 Oct 2021, 21:10:58 CET