Geometrical characterization of a solenoid common-rail injector for modelling the injection process

Palomar Torres, A., Robles Lorite, L., Torres Jiménez, E., Dorado Vicente, R. y Lešnik, L.(2022) .Geometrical characterization of a solenoid common-rail injector for modelling the injection process. Universidad Politécnica de Madrid.En: Universidad Politécnica de Madrid. (2022-11-22)

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Título de la Conferencia Universidad Politécnica de Madrid
Fecha de inicio de la Conferencia 2022-11-22
Fecha fín de la Conferencia 2022-11-24
Lugar de la Conferencia Universidad Politécnica de Madrid
Fecha de presentación de la Ponencia 2022
Titulo Geometrical characterization of a solenoid common-rail injector for modelling the injection process
Autor(es) Palomar Torres, A.
Robles Lorite, L.
Torres Jiménez, E.
Dorado Vicente, R.
Lešnik, L.
Materia(s) Ingeniería Mecánica
Resumen Optimizar el proceso de inyección es fundamental para mejorar el rendimiento y las emisiones de un motor de combustión. Esta optimización es esencial al estudiar un nuevo biocombustible. El modelado de un sistema common-rail se centra en el inyector. Una simulación precisa del proceso de inyección requiere datos geométricos de los conductos internos y volúmenes. Sin embargo, esta información no la proporciona el fabricante. Por esta razón, los investigadores han desarrollado varias técnicas para solventar este problema; por ejemplo, el método de la silicona que se desarrolló originalmente para determinar la geometría interna de la boquilla de un inyector. En el presente trabajo, aplicamos esta metodología, junto con técnicas de medición convencionales, con el objetivo de proporcionar los datos necesarios para simular el proceso de inyección. Comparando los resultados más precisos obtenidos mediante rayos X, se concluye que la precisión del método de la silicona es fiable.
Abstract The injection process plays an important role in optimizing the performance and emissions of an internal combustion engine. This kind of optimization becomes essential when a new biofuel is under study. When a common-rail system is analysed, the modelling of the injection system is focused on the injector. In this case, an accurate simulation of the injection process requires determining geometrical data of the internal ducts and volumes of the injector. Nevertheless, this information is not easy to get because it is not available from the manufacturer. For this reason, researchers have developed several techniques to overcome this problem; for example, the silicone methodology was originally developed to determine the internal geometry of an injector nozzle. In the present paper, we apply this methodology, together with conventional measurement techniques, to determine the internal geometry of a solenoid common-rail injector with the target of providing the necessary data for an accurate simulation of the injection process. Based on a comparison using high-quality results obtained from X-ray tests, we concluded that the accuracy of the silicone methodology is of confidence.
Palabra clave método silicona
geometría interna inyector
motor diésel
molde de silicona
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
Fecha 2022
Formato application/ms-word
Identificador bibliuned:congresoCIBIM-2022UPMEspana-Apalomar
https://doi.org/10.5944/bicim2022.059
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
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Creado: Thu, 08 Dec 2022, 00:39:03 CET