Spanish adult students’ intention-behaviour towards MOOC during the COVID-19 pandemic

Escobar Álvarez, María Ángeles y Ciancio, Julio . (2021) Spanish adult students’ intention-behaviour towards MOOC during the COVID-19 pandemic. Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura, 26(3), 531-551.

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Escobar_Alvarez_Maria_Angeles_Spanish_Adult.pdf Escobar Alvarez_Maria Angeles_Spanish Adult.pdf application/pdf 758.47KB

Título Spanish adult students’ intention-behaviour towards MOOC during the COVID-19 pandemic
Título paralelo La intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los mooc durante la pandemia de covid-19
Autor(es) Escobar Álvarez, María Ángeles
Ciancio, Julio
Materia(s) Filología
Resumen Many Spanish students need to learn English beyond the age of 25 to be able to find a job or be further promoted. Unfortunately, those who attempt to pass a university entry-qualifications test often lack the required academic level. To help them achieve this goal, they are usually provided with learning materials and supportive digital resources. During the covid-19 pandemic, the need for online resources increased. This is why the National Distance Education University offered a massive open online course (mooc) on elementary English. The main goal of this contrastive qualitative study was twofold: First, it attempted to explore adult students’ intention-behaviour while taking the course. Secondly it delved into students’ satisfaction with this type of courses during two different years: 2017 and 2020 when the pandemic had a clear impact on distance education. For this purpose, the study used a comprehensive post-questionnaire given at the end of both courses. The data revealed a few significant differences regarding students’ satisfaction, intentions, perceptions, and interests in contexts where face-to-face-learning was not an option. These findings suggest that mooc should be considered as an alternative way to build specific content in situations of crisis.
Abstract Muchos estudiantes españoles se ven en la necesidad de aprender inglés después de los 25 años para poder acceder a un empleo o lograr un ascenso. Lamentablemente, aquellos que intentan aprobar un examen de admisión a la universidad por lo general carecen del nivel académico requerido. Para ayudarles con este objetivo, en general, se les proporciona materiales de aprendizaje y recursos digitales de línea. Para llenarla, la Universidad Nacional de Educación a Distancia lanzó un curso masivo en línea abierto (mooc) de inglés básico. El objetivo principal de este estudio cualitativo comparado fue doble: en primer lugar, intentó explorar las intenciones y el comportamiento inicial de los estudiantes adultos al tomar ese curso y en segundo lugar, trató de profundizar en la satisfacción de los estudiantes con este tipo de cursos durante dos años diferentes: 2017 y 2020, año en que la pandemia tuvo un impacto evidente en la educación a distancia. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario que se pasó a los participantes al final de cada curso. Los resultados obtenidos revelaron algunas diferencias significativas respecto a la satisfacción de los estudiantes con el curso, a sus intenciones, percepciones e intereses en contextos de aprendizaje donde la enseñanza presencial no era una opción. Esto implica que el diseño de mooc debe considerarse como una alternativa para construir conocimiento específico en situaciones de crisis.
Palabras clave mooc
covid-19
intention-behaviour
students' needs
adult students
brief-learning courses
comportamiento e intenciones
necesidades de los estudiantes
estudiantes adultos
cursos breves de contenido específico
Fecha 2021
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:DptoFEXyL-FFIL-Articulos-MAescobar-003
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:DptoFEXyL-FFIL-Articulos-MAescobar-003
DOI - identifier https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n3a04
ISSN - identifier 0123-3432
Nombre de la revista Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura
Número de Volumen 26
Número de Issue 3
Página inicial 531
Página final 551
Publicado en la Revista Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura, 26(3), 531-551.
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto
Notas adicionales The registered version of this article, first published in Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura, is available online at the publisher's website: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n3a04
Notas adicionales La versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura, está disponible en línea en el sitio web del editor: DOI https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n3a04

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 29 Visitas, 4 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 25 Jan 2024, 02:27:04 CET