La incidencia de las variables personales y socioculturales del alumno en el aprendizaje de vocabulario en español/L2. Resultados de una investigación empírica

San-Mateo-Valdehíta, Alicia . (2014) La incidencia de las variables personales y socioculturales del alumno en el aprendizaje de vocabulario en español/L2. Resultados de una investigación empírica. Cauce. Revista Internacional de Filología y su Didáctica, 36-37, 251-273

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
SAN-MATEO-VALDEHITA_2013-2014.pdf SAN-MATEO-VALDEHITA_2013-2014.pdf application/pdf 625.10KB

Título La incidencia de las variables personales y socioculturales del alumno en el aprendizaje de vocabulario en español/L2. Resultados de una investigación empírica
Autor(es) San-Mateo-Valdehíta, Alicia
Materia(s) Lingüística
Resumen Este trabajo presenta los resultados de una investigación experimental centrada en la influencia de las diferencias personales y socioculturales del estudiante sobre el aprendizaje de vocabulario en español L2. Las variables estudiadas son: la L1, la edad, el sexo, la formación preuniversitaria, el nivel sociocultural, el dominio de otras lenguas, el nivel de español, el contexto previo de aprendizaje, el número de años que ha estudiado español y el interés y la motivación para aprenderlo. Este experimento se inserta en una investigación más amplia que se está realizando en varios lugares y diferentes contextos de aprendizaje, coordinada desde la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Abstract This paper presents results of an experimental research focused on the influence of personal and cultural differences of students on learning vocabulary in Spanish as L2. The variables studied are: L1, age, sex, pre-university education, socio-cultural level, if they speak other languages, the level of Spanish, previous context of L2 learning, number of years they have studied Spanish and interest and motivation to learn it. This experiment is embedded in a larger investigation being carried out at various places and different learning context, coordinated from the Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain).
Palabras clave aprendizaje de vocabulario
enseñanza de vocabulario
variables personales
variables socioculturales
vocabulary learning
vocabulary teaching
personal variables
sociocultural variables
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:501077
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:501077
ISSN - identifier 0212-0410
Nombre de la revista Cauce. Revista Internacional de Filología y su Didáctica
Número de Volumen 36-37
Página inicial 251
Página final 273
Publicado en la Revista Cauce. Revista Internacional de Filología y su Didáctica, 36-37, 251-273
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collection: Departamento de Lengua Española y Lingüística General (UNED). Artículos
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 35 Visitas, 2 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 06 Oct 2015, 22:40:36 CET by Alicia San-Mateo-Valdehíta